Cámaras frigoríficas

  • Cold rooms - Danfoss
  • Una cámara frigorífica es una instalación de almacenamiento a la que puede accederse a través de una puerta. El funcionamiento seguro de las cámaras frigoríficas de los restaurantes, las tiendas de alimentación y los supermercados resulta crucial para preservar la calidad de los alimentos almacenados. Las cámaras frigoríficas tienen numerosas aplicaciones, incluidos el acondicionamiento de alimentos y bebidas, el almacenamiento a corto y largo plazo de alimentos, y la congelación de los mismos. Cada aplicación requiere una solución de diseño adaptada que satisfaga las necesidades de refrigeración específicas.

    En la gama de productos de Danfoss puede encontrar una amplia variedad de compresores y controles mecánicos y eléctricos capaces de adaptarse a las diferentes capacidades, temperaturas y procesos de las distintas aplicaciones con cámaras frigoríficas (tanto para conexión directa como para instalaciones remotas). En general, todas nuestras soluciones de diseño ofrecen una elevada eficiencia energética, unos bajos niveles de ruido y un mantenimiento sencillo.

    En el catálogo de productos de Danfoss se incluyen los componentes siguientes para estas aplicaciones específicas:

    • Controladores de las gamas MCX y Optyma™, aptos para automatizar los procesos de maduración, desescarche y refrigeración.
    • Válvulas de expansión, filtros secadores, válvulas de bola, visores de líquido, presostatos y reguladores de presión, que le ayudarán a mantener la temperatura deseada en la cámara frigorífica.
    • Válvulas solenoides que facilitan un desescarche eficiente por gas caliente.
    • Intercambiadores de calor de microcanales que permiten ahorrar energía y refrigerante en las unidades condensadoras.
    • Controladores de la velocidad de los ventiladores, que ahorran energía cuando existen variaciones de la temperatura ambiente y las condiciones de carga en el interior de las cámaras.
    • Compresores de velocidad fija y compresores inverter para optimizar el núcleo de su sistema. 

     

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación