Sector pesquero

  • El sector pesquero requiere sistemas de refrigeración rápidos y eficientes que garanticen que el pescado se mantenga fresco, saludable y apetitoso hasta llegar al consumidor. Sin embargo, el medio marino es agresivo para la mayoría de los materiales; precisamente por eso, el acero inoxidable es el material preferido en todas las plantas de producción del sector pesquero, tanto en alta mar como en tierra.

    En el diagrama se muestran algunas de las fases de producción críticas en las que las soluciones de diseño de Danfoss ayudan al sector pesquero a mantener una calidad elevada y uniforme gracias a un riguroso control de la temperatura.

    En Danfoss contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para convertirnos en un socio competente y fiable del sector de la manipulación de pescado a escala internacional, y disponemos de todas las soluciones de refrigeración necesarias para que nuestros clientes puedan disfrutar de un control preciso de la temperatura y un flujo de producción uniforme.

    En aquellos casos en los que la higiene es un aspecto crítico y existe un riesgo importante de corrosión debido a las condiciones extremas del entorno propias del sector pesquero, el acero inoxidable es el material idóneo para los sistemas de refrigeración. En Danfoss poseemos las competencias necesarias gracias a nuestros muchos años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de válvulas de acero inoxidable para sistemas de refrigeración industrial, así como a nuestros vastos conocimientos especializados sobre aplicaciones.

    Con el lanzamiento de los componentes de línea SVL SS Flexline™ de acero inoxidable, ahora tiene a su disposición una amplia variedad de válvulas de acero inoxidable para refrigeración industrial. La gama de válvulas de acero inoxidable, que incluye productos homologados para altas presiones, se puede usar en todo tipo de sistemas de refrigeración modernos, incluidos aquellos con CO2.

    Todos los productos cuentan con un amplio conjunto de homologaciones.

     

  • Fishery applications - Industrial Refrigeration Danfoss
  • ¿Qué le ofrecemos?

    • Control preciso de la temperatura.
    • Productos de acero inoxidable que mejoran la higiene y reducen el riesgo de corrosión.
    • Soluciones fiables, con costes bajos de funcionamiento y mantenimiento.

  • Del mar a la cámara frigorífica

    Use el menú siguiente de carpetas desplegables, que se corresponden con las referencias de la imagen, para obtener más información sobre cada área del proceso.

     

  • Fishery process - Industrial Refrigeration Danfoss
  • A - Preenfriamiento y refrigeración

    Temperatura de preenfriamiento: por debajo de +4 °C

    En casi todos los barcos, el pescado se introduce en un tanque con agua de mar refrigerada (AMR) justo después de la captura. La temperatura de esta agua de mar debe ser lo más baja posible (entre 0 °C y -1 °C).

    Método de refrigeración: para el preenfriamiento y la refrigeración pueden usarse agua de mar a baja temperatura (tanque de AMR) o hielo en escamas

    B - Congelación rápida

    Temperatura de congelación rápida: entre -30 °C y -50 °C

    El pescado preprocesado se congela rápidamente hasta una temperatura muy baja para garantizar su calidad en las posteriores etapas de almacenamiento y transporte.

    Método de refrigeración: la congelación rápida puede realizarse con un congelador de placas

    C - Almacenamiento refrigerado a bordo

    Temperatura de almacenamiento: inferior a -30 °C

    • La temperatura de almacenamiento varía en función del tipo de pescado o marisco, para garantizar su frescura, color y sabor
    • La temperatura de almacenamiento del pescado azul debe ser inferior a -30 °C
    • La temperatura de almacenamiento del atún y otros pescados similares debe ser inferior a -50 °C o -60 °C
     

    Método de refrigeración: debe usarse un refrigerante seguro

    • En América del Norte y China, es habitual usar productos como refrigerantes HCFC y HFC
    • En Europa, el refrigerante más usado es el CO2; no obstante, también se usan amoníaco y salmuera

     

    D - Posprocesamiento

    El pescado puede aislarse del aire recubriéndolo con una capa de agua o envasándolo, para evitar la oxidación y proteger la calidad del pescado o el marisco congelados durante el proceso de refrigeración

    E - Almacenamiento en cámara frigorífica

    Temperatura de almacenamiento: inferior a -30 °C

    La temperatura de almacenamiento varía en función del tipo de pescado o marisco, para garantizar su frescura, color y sabor.

    • La temperatura de almacenamiento del pescado azul debe ser inferior a -30 °C
    • La temperatura de almacenamiento del atún y otros pescados similares debe ser inferior a -50 °C o -60 °C

    Método de refrigeración: puede usarse refrigeración directa con amoníaco y CO2

    Si la temperatura de almacenamiento se mantiene con un enfriador de aire, habrá que realizar desescarche

  • ¿Desea recibir más información?

    ¿Le interesan nuestros productos? ¿Le gustaría recibir más información? ¡Póngase en contacto con nosotros! Envíenos un correo electrónico y un experto de Danfoss contactará con usted lo antes posible.

     

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación