Refrigerantes sintéticos de bajo GWP

  • Low GWP Synthetic Refrigerants
  • Existe un interés creciente por un nuevo grupo de refrigerantes HFC de bajo potencial de calentamiento global (GWP) y menor inflamabilidad, cuyo uso aún no está demasiado extendido. En la actualidad, los principales integrantes de este grupo son los refrigerantes R-1234yf y R-1234ze, así como sus mezclas con refrigerantes HFC no inflamables. El R-1234yf y el R-1234ze son ejemplos de refrigerantes HFC insaturados, también conocidos como hidrofluoroolefinas (HFO).

    Es probable que los refrigerantes HFC de bajo GWP desempeñen un papel importante en el futuro, pero suelen ser sustancias ligeramente inflamables y deben manipularse teniendo esto en cuenta.

     

  • R-1234yf

    El refrigerante HFO R-1234yf es una alternativa de bajo GWP al R-134a; tiene una presión similar, aunque su eficiencia volumétrica y su capacidad de refrigeración son ligeramente menores. El GWP del refrigerante R-1234yf es mucho menor que el del R-134a (4 frente a 1.430), y ese es uno de los motivos de que la mayoría de las empresas europeas del sector de la automoción lo hayan elegido como sustituto del R-134a en los sistemas de aire acondicionado de los vehículos. El refrigerante R-1234yf tiene potencial para convertirse en un ingrediente importante en las futuras mezclas de refrigerantes HFC de bajo GWP.

     

  • R-1234ze(E)

    El refrigerante HFO R-1234ze(E) es una alternativa de bajo GWP al R-134a; tiene una presión similar, aunque su eficiencia volumétrica y su capacidad de refrigeración son menores. Se desarrolló originalmente para la fabricación de espumas, y se prevé que su coste de producción sea mucho menor que el del refrigerante R-1234yf. Junto con su elevado peso molecular, este es uno de los motivos por los que se está considerando usar el refrigerante R-1234ze(E) para sustituir al R-134a en los enfriadores centrífugos de los grandes sistemas de aire acondicionado. El refrigerante R-1234ze(E), al igual que el R-1234yf, tiene potencial para convertirse en un ingrediente importante en las futuras mezclas de refrigerantes HFC de bajo GWP.

     

  • Low GWP Synthetic Refrigerants
  • Seguridad

    Los refrigerantes HFC poco inflamables deben manipularse correctamente, lo que conlleva tanto evitar las fuentes de ignición como cumplir las normas y los requisitos legales correspondientes. Si se usan de forma responsable, los refrigerantes HFC poco inflamables son aptos para diferentes aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado.

     

  • Impacto medioambiental

    Los refrigerantes HFC poco inflamables tienden a descomponerse con relativa rapidez en la atmósfera. Esto hace que tengan un bajo GWP, y es la razón principal del interés cada vez mayor que existe por este tipo de fluidos.

     

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación