Perspectiva de Danfoss sobre los refrigerantes

  • Las soluciones inteligentes que combinan una elevada eficiencia energética con el uso de refrigerantes con un bajo potencial de calentamiento global (GWP), tanto naturales como sintéticos, son el camino hacia la sostenibilidad de las aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado.

    Danfoss adopta una estrategia proactiva de fomento del desarrollo y el uso de refrigerantes de bajo GWP para ayudar a mitigar el problema del calentamiento global y garantizar la competitividad del sector.

    Asimismo, Danfoss invierte en el desarrollo de productos para refrigerantes de bajo GWP, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los clientes de disponer de soluciones de diseño prácticas, seguras y de alta eficiencia energética. Nuestro catálogo ya incluye una amplia variedad de componentes de control para CO{_>2<_}, amoníaco e hidrocarburos.

    Según el Instituto Internacional del Frío (IIF), los sistemas de refrigeración y aire acondicionado suponen alrededor del 15 % del consumo de la electricidad a nivel mundial, lo que hace que la búsqueda de soluciones de alta eficiencia energética se vuelva cada vez más importante. La gama de productos de Danfoss evoluciona constantemente para que todos sus componentes ofrezcan una eficiencia energética óptima: desde los compresores hasta los intercambiadores de calor, pasando por el resto de productos.

    Para poder obtener soluciones sostenibles es necesario alcanzar un delicado equilibrio entre asequibilidad, seguridad y protección medioambiental. Sobre las bases de nuestra arraigada filosofía sostenible y nuestra dedicación a la innovación tecnológica, afrontamos conscientemente nuevos retos de desarrollo.

     

  • Perspectiva de Danfoss sobre los refrigerantes - Vídeo 1: ¿Por qué usamos refrigerantes?

    En este vídeo se realiza un rápido repaso de la historia y el desarrollo de los refrigerantes, y se comentan los refrigerantes disponibles en la actualidad y su idoneidad para las distintas aplicaciones del mercado.

  • Perspectiva de Danfoss sobre los refrigerantes - Vídeo 3: Disponibilidad de refrigerantes

    En este vídeo se resumen los aspectos relativos a la retirada y la eliminación de los refrigerantes con valores altos de potencial de calentamiento global (GWP) y potencial de reducción de ozono (ODP). Asimismo, se aborda la elección de refrigerantes alternativos que resulten adecuados para su aplicación.

  • Perspectiva de Danfoss sobre los refrigerantes - Vídeo 4: Las normas y la importancia de la seguridad

    Este vídeo es una breve introducción a las normas de seguridad vigentes en el sector de la refrigeración. Los nuevos tipos de refrigerantes naturales presentan una toxicidad e inflamabilidad mayores, por lo que comprender las normas de seguridad resulta más importante que nunca.

  • Perspectiva de Danfoss sobre los refrigerantes - Vídeo 5: Componentes para refrigerantes de bajo GWP

    En este vídeo se realiza una breve introducción a los componentes disponibles para las soluciones de diseño con refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP), como el CO2, el amoníaco y los hidrocarburos. Danfoss es la empresa líder en desarrollo de componentes para refrigerantes de bajo GWP y puede proporcionarle todo aquello que necesita para su próxima solución de diseño.

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación